.

México está dispuesto a participar en el diálogo del régimen y la oposición venezolana

Créditos de la Imagen: EFE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, confirmó  que su país está dispuesto a formar parte de las naciones que acompañarán una nueva etapa de diálogo entre el régimen de Venezuela y la oposición en búsqueda de una solución a la crisis política en el país sudamericano.

El funcionario reiteró, en una comparecencia ante senadores, que su país no pagará bajo ninguna circunstancia por ninguna barrera física que separe a México de su vecino Estados Unidos, en referencia al muro fronterizo que quiere construir el presidente estadounidense, Donald Trump.

Aunque la oposición venezolana sigue en descontento por este mecanismo de entendimiento. El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, Luis Florido, negó que la próxima semana se tenga planteado retomar el proceso de exploración del diálogo entre el régimen y la oposición.

“Desde la unidad reiteramos lo dicho el 26 de septiembre. No asistiremos a República Dominicana porque no habían avances, Nicolás Maduro no cumplió condiciones”, afirmó el parlamentario a través de la red social Twitter.

El mandatario Nicolás Maduro, anunció este domingo que el diálogo entre su régimen y la oposición se retomará la próxima semana, según acordaron con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según el líder del oficialismo presentarán además un informe en el que detallan en un 95% el avance que presuntamente han tenido ambas partes en el nuevo intento de diálogo.

Relacionados: