.

Twitter comienza desarrollo de función que permite almacenar tuits para después

Twitter ha comenzado el desarrollo de una nueva función a través de la que sus usuarios podrán guardar tuits para su posterior lectura.

Esta característica ha sido avanzada por la Product Manager de la compañía, Jesar Shah, que ha compartido a través de la plataforma un primer prototipo de su funcionamiento.

La red social Twitter ha comenzado la pasada semana el desarrollo de la función “Save for Later”, con conocimiento previo con el desarrollo de la Hack Week, con la que la red social de “microblogging’‘ espera ofrecer un servicio más cómodo a aquellos usuarios que desean acceder con posterioridad a determinados tuits y que actualmente recurren a métodos tales como marcarlos con un “like”, retuiterlos o autoenviárselos vía mensaje directo.

Jesar Shah, la Product Manager de Twitter, ha publicado a través de su perfil en la red social un GIF donde se muestra un “prototipo inicial” tras una primera semana de desarrollo que refleja cómo será la mecánica de esta nueva función. Cada tuit incorpora un menú en la parte posterior donde figura la opción “Añadir a marcadores”; la lista completa de publicaciones guardadas puede consultarse dentro de las opciones de perfil de usuario.

La directiva de Twitter ha compartido el “hashtag” #SaveForLater con el objetivo de que más usuarios de la red social aporten sugerencias al desarrollo de esta función, que tal y como ha avanzado, “seguramente cambiará” respecto al primer prototipo compartido.

Relacionados: