.

Bimbo se va de Cataluña a Madrid para “poder seguir trabajando con normalidad”

Créditos de la Imagen: Reuters

Bimbo se suma a la abultada lista de empresas que han decidido abandonar Cataluña. El consejo de administración de la compañía ha acordado hoy el traslado del domicilio de las sociedades con sede en Cataluña al parque empresarial de Las Mercedes (Madrid), ha informado el grupo en un comunicado.

La decisión se ha tomado “con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”, como ya hicieran otras empresas del gran consumo como la cervecera San Miguel. Otras como Freixenet o Codorníu no descartan mudarse fuera de Cataluña en caso de independencia, reseñó El Confidencial.

Bimbo continuará operando “como viene haciendo hasta ahora” a través de sus oficinas, centros de producción y locales de venta distribuidos por toda España. Tiene presencia en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

La plantilla del grupo, de capital mexicano en su mayoría, asciende a 6.000 personas en España. Bimbo produce y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes.

 

Continúa el éxodo de empresas

La empresa de alimentación sigue los pasos de bancos como Caixabank o Sabadell, empresas de infraestructuras como Abertis, inmobiliarias como Colonial, aseguradoras como Catalana Occidente, firmas de viajes como eDreams o grupos editoriales como Planeta, que también han decidido mover su domicilio social fuera de Cataluña en los últimos días.

El cambio de docimilio social es un gesto simbólico que no implica per se el traslado de los centros operativos o de producción. Es decir, ni la plantilla ni la relación con los clientes tiene por qué verse afectada. Tan solo marca la nueva dirección de la compañía a efectos administrativos.

Relacionados: