.

Bombarderos de EE.UU sobrevolaron la península de Corea

Créditos de la Imagen: AFP

Dos bombarderos pesados de Estados Unidos (EE.UU) acompañados de aeronaves japonesas y surcoreanas sobrevolaron ayer la Península Coreana y realizaron simulacro de disparos como parte de los ejercicios militares contra una posible agresión por parte de Corea del Norte.

Funcionarios estadounidenses de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos (Pacaf) indicaron que los bombarderos estratégicos B-1B volaron por la costa oriental de la península coreana junto a dos aviones F-15K de Corea del Sur y dos aviones F-15 de Japón, reseñó EFE.

Lea También: La hermana de Kim Jong Un, la mujer más poderosa de Corea del Norte

“Volar y entrenar por la noche con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea y mejora la destreza táctica de los aviadores de cada nación”, afirmó Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

Esta misión se llevó a cabo la noche de ayer cuando en Corea del Norte se conmemoraba el 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, actualmente regente en Pyongyang.

Relacionados: