.

Este viernes 13 la tierra será afectada por una tormenta magnética

Créditos de la Imagen: Referencial

Este viernes 13 de octubre el planeta tierra será afectado por una tormenta magnética la cual se extenderá hasta el domingo 15, así lo dio a conocer el centro meteorológico ruso Fobos este martes y reseñado por la agencia de noticias TASS.

A causas de la llegada de viento solar a la Tierra el fenómeno se alargaría hasta el 14 de octubre, sin embargo el campo magnético terrestre podría verse afectado por una serie de alteraciones hasta el domingo 15.

De acuerdo con meteorólogos esta irregularidad podría traer fallas en dispositivos electrónicos e incrementar el riesgo de accidentes, debido a que también afectaría a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

No obstante, las personas sensibles a este tipo de situaciones de carácter meteorológico podrían padecer malestares físicos, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Cabe recordar que, la última serie de tormentas magnéticas tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, tras la llegada de las primeras partículas de plasma solar que se desprendieron de la gravedad del sol a la Tierra.

Relacionados: