.

Gobierno catalán amenaza con revocar la suspensión de la independencia

Créditos de la Imagen: EFE

El portavoz del Gobierno catalán (Generalitat), Jordi Turull, amenazó este miércoles al Gobierno español con quitar la suspensión de la declaración de independencia si el presidente Mariano Rajoy elimina la autonomía de Cataluña con el artículo 155 de la Constitución.

Lea También: Rajoy aseguro que “no hay mediación posible entre la ley y la desobediencia”

En entrevista a Catalunya Radio y TV3, Turull aseguró que la suspensión de la declaración de independencia catalana por el presidente de la Genralitat, Carles Puidgemont, fue un gesto para invitar al diálogo con el Gobierno de Rajoy, pero afirmó que “no hay que esperar semanas” para saber si hay voluntad de diálogo por parte de el Ejecutivo español.

“Si el Gobierno pone en marcha el 155, quiere decir que no hay ninguna voluntad de diálogo, y el Govern (Generalitat) entonces será consecuente con el compromiso con el pueblo catalán”, afirmó el portavoz de la Generalitat en alusión quitar la suspensión de la declaración de independencia.

Lea También: Artículo 155, La jugada del Gobierno español para frenar la independencia de Cataluña

En caso que la Generalitat considere que no hay voluntad de diálogo por el Gobierno español, Turull indicó que procederán a proclamar la República catalana en “tiempos” y “fórmula” que ordene el Parlamento de Cataluña.

Relacionados: