.

Gobierno de México recibirá bono de 150 millones de dólares por el Banco Mundial

Créditos de la Imagen: EFE

Ante los recientes sismos registrados, el Banco Mundial ofrecerá 150 millones de dólares al Gobierno mexicano, tras la activación de un bono de catástrofe para realizarse una serie de trabajos de recuperación.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México notificó que se confirmaron todos los aspectos – latitud, longitud, magnitud y profundidad- requeridos para habilitar el bono, que se encarga de financiar este tipo de casos.

Por medio de un comunicado, la SHCP resaltó que “la agencia verificadora precisó que se cumplen todos los parámetros suficientes para emitir el pago de 150 millones de dólares, que representa el 100 por ciento del bono”.

Cabe recordar que, el pasado 4 de agosto fue renovado el bono de catástrofe y el cual será recibido por el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de México para seguir con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras de las áreas más afectadas, de acuerdo a lo reseñado por el diario local El Sol de México.

Por otra parte, las autoridades detallaron que “además de los recursos provenientes del bono de catástrofe, el Fonden cuenta con recursos presupuestarios disponibles que ascienden a 8.243 millones de pesos (369 millones de euros), así como con un seguro adicional de exceso de pérdidas de 5.000 millones de pesos (225 millones de euros)”.

Relacionados: