.

Rajoy aseguro que “no hay mediación posible entre la ley y la desobediencia”

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que “no hay mediación posible entre la ley y la desobediencia”, en un mensaje al presidente del Gobierno catalán, Carles Puidgemont, quien tras declarar la independencia de Cataluña la suspendió a cambio de una mediación internacional.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Rajoy le ofreció a Puidgemont un diálogo “en el marco de las instituciones existentes” y confirmó que aceptó la propuesta de reformar la Constitución española, la cual ha dicho que “dista mucho de ser una ley perpetua, ni pretende serlo”.

Lea También: Artículo 155, la jugada del Gobierno español para frenar la independencia de Cataluña

Asimismo, afirmó que ya aplicó el primer paso para activar el artículo 155 de la Constitución, eliminación de la autonomía catalana, al pedirle al Presidente de Cataluña que regrese al cumplimiento de sus obligaciones.

Rajoy afirmó que Puidgemont “incumplió la ley, las sentencia de los tribunales y su propia legalidad” con la realización del referéndum del pasado 1 de octubre y añadió que los independentistas están “a punto de dar al traste con la mejor época de Cataluña en toda su historia”.

Relacionados: