.

Restringen emergencias en Hospital Central de Valencia tras muerte por posible difteria

Aunque los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) aún esperan por los resultados de la prueba, su experiencia lo confirma: una paciente con síntomas de posible difteria falleció a menos de 24 horas de ser ingresada en ese centro de salud.

Hace un par de días, una mujer procedente del sector El Socorro, zona sur de la ciudad, fue llevada de emergencia a la Chet. Tenía fiebre, dificultad para respirar y lesiones blancas en la boca. Luego de un chequeo con varios especialistas, concluyeron hacer una prueba para descartar o confirmar la bacteria.

Ronniel Villasmil, Secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet, confirmó la muerte. “La paciente fue ingresada con los síntomas y en menos de 24 horas falleció. La muestra del exámen fue enviada a Caracas y se esperan los resultados entre 5 y 7 días”, dijo el galeno.

Manifestó que, además, hay un caso sospechoso de un hombre que reside en el municipio Los Guayos y que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el área de pediatría dos niños también presentan los mismos síntomas.

El médico añadió que todo el personal que atendió el caso, así como pacientes que estuvieron cerca, serán vacunados y tomarán las medidas necesarias para evitar una epidemia. Por el hecho, las emergencias que lleguen de la Chet, conocido como Hospital Central, son restringidas y activaron un control de máxima seguridad para el ingreso de visitas.

Relacionados:

Después de agredir a su esposa decidió suicidarse

Leer más