El Nuevo País .

Rivera apoya una reforma constitucional pensada “para todos los españoles”

Créditos de la Imagen: Agencias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que su partido político apoya que se abra la reforma de la Constitución, pero destacó que debe estar pensada “para todos los españoles” y no para conceder “privilegios” a los partidos independentistas y “liquidar la soberanía nacional”, reseña Ok Diario.

Asimismo, manifestó  que “la reforma constitucional es absolutamente necesaria”, sin embargo, hay que saber “con quién y para qué”, declaró a los periodistas en el Congreso.

Rivera opina que hay que negociar “entre demócratas”, entre aquellos que “quieren el bien” para España, con la vista puesta en una Carta Magna para el futuro del país.

Aseguró que Ciudadanos no aceptará una reforma que busque contentar al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, con nuevas competencias o un sistema fiscal propio, porque eso significaría “traicionar a la inmensa mayoría del pueblo español” y porque tampoco así se va a arreglar la situación.

Finalmente, expresó que “Puigdemont y la CUP no van a dejar de chantajearnos por una comisión de estudio sobre la coordinación entre Castilla-La Mancha y Castilla y León”, aseveró Rivera, quien continúa insistiendo en que al final el Gobierno tendrá que usar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

Relacionados: