.

Theresa May no respondió qué votaría en un hipotético segundo referéndum del Brexit

Créditos de la Imagen: Cortesía

La primera ministra británica, Theresa May, evitó responder qué votaría en un eventual segundo referéndum para el Brexit en un programa de la cadena de radio LBC, en el que aseguró que no contesta a preguntas hipotéticas sin llegar a despejar esta duda.

Tal fue su negativa a responder la pregunta, que luego de que el locutor le preguntase tres veces, May dejó clara su posición de ser vaga en la respuesta: “Puedo estar sentada aquí y podría decir que aún votaría por la permanencia o que votaría por la retirada sólo por darle una respuesta a su pregunta”.

Sin embargo, es posible que sí haya dado una respuesta, puesto que la primera ministra confirmó que votó por la permanencia en el referéndum de junio de 2016 y lo hizo por “buenas razones, pero las circunstancias cambian”.

No obstante, May aseguró que no va a haber un segundo referéndum y esa es una parte “absolutamente crucial”.

Además dio su opinión sobre lo que considera que pasaría si se llegase a un acuerdo con la Unión Europea con respecto a los ciudadanos comunitarios en Reino Unido. La primera ministra señaló que “algunos derechos desaparecerán”, sin embargo aclaró que “no vamos a deportar ciudadanos de la Unión Europea que vivan ahora mismo aquí en un futuro cercano”.

Fuente: ABC

Relacionados: