.

Trump se molesta con la NBC y asoma deseos de censurar medios

Créditos de la Imagen: REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles que puede ser “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas”, que a su juicio, han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado jugar con su Licencia? ¡Malo para el país!”

Este fue el mensaje que el primer mandatario estadounidense publicó en la red social Twitter, donde sugirió que los medios están poniendo el riesgo sus licencias.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una información acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

La información dada por el canal fue una cita de tres funcionarios bajo anonimato que habrían estado presentes en dicha reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono.

De acuerdo con los funcionarios presentes citados por NBC, altos cargos militares y el secretario de Estado, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron brevemente “los impedimentos legales y prácticos” de una acumulación nuclear.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

Por otro lado, la semana pasada, NBC reveló una información que aseguraba que luego de la reunión, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó “idiota” a Trump. 

Fuente: EFE

 

Relacionados: