.

Trump visitaría frontera entre Coreas

Créditos de la Imagen: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, está reflexionando acerca de una visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas cuando realice su viaje a Corea del Sur a principios del próximo noviembre, según una fuente del ministerio de Defensa en Seúl, reseñó EFE.

Washington envió un equipo de avanzadilla a la DMZ para estudiar las condiciones del espacio a finales de septiembre, según explicó la mencionada fuente a la agencia Yonhap. También se emitió un comunicado por parte del portavoz del ministerio de Defensa surcoreano consultado hoy por Efe, informando que esta información no se ha confirmado hasta el momento oficialmente.

Entre los posibles lugares que visitaría Trump estarían la aldea de la tregua de Panmunjom y un puesto de observación militar, ambos situados dentro de la tensa DMZ.

No obstante la fuente consultada por Yonhap evaluó que Trump podría preferir descartar la DMZ y visitar otros enclaves fronterizos como las islas surcoreanas Baengnyeong o Yeonpyeong.

Se prevé que Trump realice una gira por Asia entre los días 3 y 14 de noviembre en los que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Este viaje se da en medio de un ambiente lleno de amenazas y destrucción entre ambos países, luego de que el presidente estadounidense amenazara ante la ONU con destruir Corea del Norte en respuesta a sus continuas pruebas de armas, entre ellas un ensayo nuclear subterráneo realizado el pasado 3 de septiembre.

No sería la primera vez que un presidente estadounidense u otros miembros del gabinete visitara la DMZ en momentos de tensión con Piongyang.

El último en hacerlo fue el vicepresidente Mike Pence, que estuvo ahí en abril, apenas un día después de que Corea del Norte disparara un misil balístico.

El expresidente Barack Obama también lo visitó en 2012, al igual que George W. Bush en 2002, mientras que también estuvieron recientemente los exsecretarios de Defensa Ashton Carter (2015), Chuck Hagel (2013) y Robert Gates (2010), o Hillary Clinton, que acudió en 2010 en calidad de secretaria de Estado.

Relacionados: