.

Una vulnerabilidad en WhatsApp permite espiar actividad y horas de sueño de sus usuarios

Créditos de la Imagen: ActualApp

Un ingeniero de software detectó una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la cual permite conocer información sobre la actividad del usuario mediante el indicador de “En línea” de la app. Para ello, ha desarrollado una extensión para el navegador Google Chrome que es capaz de monitorear la actividad de otros usuarios.

Rob Heaton (el ingeniero en cuestión) publicó un artículo en su página web personal donde detalla que WhatsApp permite a sus usuarios elegir quiénes de sus contactos pueden ver su última conexión en la aplicación, pero no es posible ocultar el indicador de estado “En línea” que se muestra en tiempo real.

Tomando esta vulnerabilidad como premisa, Heaton desarrolló una extensión para Google Chrome que, puesta en funcionamiento junto a la versión web de WhatsApp, permite monitorear y elaborar una gráfica con la cual se puede obtener información personal tal como los hábitos de sueño de la persona espiada.

Rob Heaton ha planteado en su publicación un escenario en el que un individuo se vale de esta extensión para controlar los hábitos de uso de WhatsApp de una persona, y así determinar cuáles son sus horarios de sueño.

Además, el ingeniero ha logrado combinar los datos de varios usuarios para descubrir si estos están en contracto entre sí.

Fuente: Europa Press

 

 

Relacionados: