.

Venezolanos con permiso especial en Colombia tendrán seguridad social

Créditos de la Imagen: EFE

Aproximadamente unos 238.000 ciudadanos venezolanos que obtengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia podrán tener acceso al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, según lo informaron éste miércoles fuentes oficiales.

De éste modo, los venezolanos radicados en Colombia contarán con los mismos derechos que un ciudadano colombiano después de emplear a las vacantes disponibles y al portafolio de bienes que brinda la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, según lo informó la entidad a través de un comunicado.

“Se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”, expresó la portavoz de la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, Griselda Restrepo.

Cabe destacar que, el Permiso Especial de Permanencia tiene una expiración por 90 días y es prorrogable hasta por dos años. Éste será concedido a los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio, con sus debidos sellos en el pasaporte.

Además, las autoridades expresaron que el Ministerio del Trabajo, en conjunto con la Cancillería y Migración Colombia, laborarán de manera perpetua para identificar las particularidades de los trabajadores venezolanos que han tomado la decisión de migrar al país vecino, con la finalidad de otorgarles oportunidades de acceso a trabajo decente con situaciones profesionales dignas.

Relacionados: