.

A 72 horas de los comicios regionales, CNE reubicó a más de medio millón de personas en todo el país

Créditos de la Imagen: La Patilla

Pese a que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó ayer miércoles que la institución que representa había reubicado 119 centros de votación debido, según ella, a los hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje que ocurrieron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el periodista Eugenio Martínez difiere de ese número y precisó que la cifra de centros reubicados se eleva a 273, viéndose afectados 715.502 personas en todo el país. 

La mayoría de los centros reubicados se encuentran en los estados Mérida (60), Miranda (51), Táchira (42), Aragua (33) y Lara (28). Solo entre los dos primeros, suman más de 360 mil personas.

El periodista también aseguró que el cierre de centros no se ha detenido y que mientras intenta mantener la lista actualizada, el CNE continúa cerrando otros.

La oposición, por su parte, hizo un llamado a la población a no preocuparse por los cambios de último momento, y pidió que se acercaran a su centro de votación acostumbrado, que ellos se encargarían de movilizarlos.

“Váyase a su centro de votación donde siempre le ha tocado que quienes nos tenemos que encargar de que usted llegue a votar somos nosotros: las ONG, los partidos, todos los que están montados en esta estructura electoral, ya que el CNE no lo hace”, dijo Liliana Hernández.

Según D´amelio, la reubicación de dichos centros busca garantizar el ejercicio del voto en “espacios seguros”.

Relacionados: