El Nuevo País .

Encuentran semisumergible en Colombia con capacidad para 7 toneladas de cocaína

Créditos de la Imagen: Cortesía

Las autoridades colombianas confiscó un semisumergible localizado en el área rural del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, el cual tiene una capacidad para trasladar hasta siete toneladas de cocaína y “adecuado para el transporte de alcaloides a Centroamérica”, indicaron los agentes.

La embarcación fue localizada por oficiales del Comando Jungla de la Policía, que se encontraba escondida entre la vegetación y tapada con un plástico negro, en un arroyo del río Patía en el caserío de San Sebastián, municipio de Pizarro (suroreste).

Contaba con equipos especiales de navegación y otro tipo de tecnología que permite la navegación autónoma de este tipo de embarcaciones hasta alcanzar costas centroamericanas o incluso de más al norte”, detalló el directo de la Policía Antinarcóticos, general Ángel Mendoza Guzmán, por medio de un video publicado por la institución.

También encontraron en la región restos de lo tal vez sea un taller en donde más de 20 personas trabajaron por más de cuatro meses en la elaboración del semisumergible, que de acuerdo con las autoridades, tuvo un valor mayor a los USD 1,6 millones de dólares.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: