El Nuevo País .

Fuertes lluvias en Vietnam dejan 37 muertos y 40 desaparecidos

Créditos de la Imagen: AFP

Fuertes precipitaciones registradas al norte de Vietnam, han dejado 37 fallecidos y 40 desaparecidos tras desbordamientos y deslizamientos de tierras, así lo informó este jueves el Gobierno.

De acuerdo con el Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales señaló que las inundaciones también han dejado 21 lesionados en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.

En horas de la madrugada se reportó uno de los peores desastres en la provincia de de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un deslizamiento de tierra tapió a 18 personas que se encontraban en sus viviendas, donde tres lograron ser rescatas, mientras que ocho fallecieron, de acuerdo con el portal de noticias Tuoi Tre (Juventud).

Alrededor de 17.000 viviendas fueron desalojadas por las autoridades para evitar otra tragedia a causa de los desbordamientos que arrasaron con 200 casas, y afectaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

Asimismo, el centro y el norte de Vietnam son afectados por varios tifones y tormentas anualmente. El pasado mes de agosto, el tifón Doksuri dejó ocho fallecidos.

Las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales e inundaciones cobraron la vida de 264 personas en 2016 y afectaron la economía de 1.750 millones de dólares.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: