.

Grupos a favor de la unidad de España se enfrentan en una batalla campal contra proindependentistas

Créditos de la Imagen: EFE

En el marco de la celebración del Día Nacional de España, en Cataluña se suscitaron diversos hechos de violencia con enfrentamientos entre grupos proindependentistas y a favor de la unidad.

Grupos que algunos medios han identificado como de extrema derecha se enfrentaron frente al Café Zúrich, de Plaza Cataluña, en Barcelona, hasta que agentes de la Guardia Urbana intervinieron. Se ha especulado con que son hinchas ultras del Valencia, el Atlético de Madrid y el Sabadell.

LEA TAMBIÉN: Consejo de Europa debate sobre la necesidad de una solución política a la crisis en Cataluña

Asimismo el ayuntamiento de Barcelona informó que un guardia urbano resultó herido levemente por contusiones.

Es importante destacar que la marcha por el Día Nacional de España en Barcelona congregó en total a unas 65.000 personas, según la Guardia Urbana, una cifra que supera con creces las de años anteriores.

Otra marcha, liderada por Democracia Nacional, organización de extrema derecha, ha congregado a unas 200 personas.

Esta, bajo una intensa vigilancia de los Mossos, policía catalana, se manifestaron entre la plaza de España y la de Sant Jordi, en la subida hacia el castillo de Montjuïc.

Al final de la marcha, un reporte de Euronews indica que tras llegar a la plaza de Sant Jordi, quemaron esteladas y señeras, mientras cantaban el “Cara al sol” y coreaban “que arda, que arda, que arda la estelada”. También echaron a las hogueras carteles de la campaña electoral por el SÍ en el referéndum del 1 de octubre.

Fuente: Diario las Américas

Relacionados: