.

Gucci dejará de producir piezas con piel animal a partir de 2018

Créditos de la Imagen: Referencial

La icónica firma de diseño y moda italiana, Gucci, anunció que prohibirá el uso de pieles en sus colecciones a partir del 2018.

Así lo hizo saber el director ejecutivo de la casa de modas, Marco Bizzarri, en el evento anual “Kering Talk”en el London College of Fashion, donde además dijo que dicha medida es de inmediata acción por lo que hizo saber que entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018.

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de nuestra casa, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y el trato de los animales”, dijo Bizzarri

LEA TAMBIÉN: Profesor protagoniza cuatro videos pornos con su alumna (Fotos)

Asimismo, Bizzarri anunció que la piel de animal será remplazada por pieles sintéticas, lanas y otros tipos de tejido, pues a su juicio, “la creatividad puede venir de muchas direcciones sin necesidad de usar pieles animales”.

Además de la prohibición, Gucci aseguró que se subastarán todas las prendas de piel que aún poseen y que los ingresos irán destinados a fundaciones y organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

“Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo”.

LEA TAMBIÉN: Remix de “Mi Gente” con Beyoncé desplaza a “Despacito” del primer lugar

De esta manera, Gucci se une al Emporio Armani, marca también italiana que en 2016 anunció que no incluiría pieles en sus colecciones.

Fuente: NTN24

Relacionados: