.

La Administración Trump desarrolla un plan de ayudas a largo plazo para reconstruir Puerto Rico

Créditos de la Imagen: Reuters

El Gobierno de Estados Unidos está desarrollando un plan de ayudas a largo plazo para reconstruir la isla de Puerto Rico tras el paso del huracán “María”, según ha informado un alto cargo de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump. Reseña: Reuters

El magnate solicitó el martes al Congreso un préstamo de 4.900 millones de dólares (unos 4.150 millones de euros) para ayudar al Gobierno de Puerto Rico a pagar sus deudas mientras se recupera de la catástrofe, una ayuda que se encuentra a la espera de ser aprobada por la cámara.

No obstante, el préstamo constituye una medida a corto plazo dado que la isla se encuentra en bancarrota y las autoridades no han podido restablecer aún por completo suministro de agua potable.

“El préstamo no cubre la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, algo de lo que la Administración espera encargarse mediante una solución a largo plazo”, ha indicado un funcionario de la Administración a la agencia de noticias Reuters.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había pedido ayuda a través de líneas de crédito a fines de septiembre, afirmando que su administración estaba en apuros y no esperaba ingresos a corto plazo.

Con una deuda de casi 72.000 millones de dólares (cerca de 60.940 millones de euros), Puerto Rico hacía frente a problemas de liquidez incluso antes de que el huracán destruyera la red eléctrica a su paso hace tres semanas.

Relacionados: