El Nuevo País .

Más de 10.000 corales serán sembrados en San Andrés para preservar los arrecifes

Créditos de la Imagen: Ecomares

La degradación de los arrecifes coralinos que pintan de siete colores el mar de la isla colombiana de San Andrés dio pie a un proyecto de restauración que propone el cultivo y la siembra de más de 10.000 corales e involucra a pescadores y turistas.

EFE

Concebida bajo el nombre ‘Más grande, más efectivo’, esta iniciativa busca salvaguardar los arrecifes amenazados por el cambio climático, por el desarrollo costero y la contaminación en esta isla, la principal del archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En la estrategia participan las fundaciones Corales de Paz y Helps 2 Oceans, así como el Movimiento Ambientalista Colombiano.

“Como solución del deterioro de los arrecifes, nos planteamos la meta de emprender la restauración coralina a gran escala más grande del país”,
 relató el director Corales de Paz, Phanor Montoya Maya.

Con el propósito de restaurar miles de fragmentos de coral sobre grandes áreas de arrecifes afectados, un equipo de biólogos, buzos y ambientalistas trabaja en las aguas de San Andrés, específicamente en la reserva de la biósfera Seaflower, así declarada por la Unesco.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: