.

Meryl Streep está “conmocionada” por escándalo sexual de Harvey Weinstein

Créditos de la Imagen: American Press

Mediante un comunicado remitido al Huffington Post, la actriz estadounidense Meryl Streep calificó de “vergonzoso” e “imperdonable” el acoso sexual que durante décadas el productor de Hollywood Harvey Weinstein realizó a actrices, colaboradoras y periodistas.

El escándalo se desató este fin de semana a raíz de un reportaje publicado por The New York Times en el cual se detallaba que en al menos ocho ocasiones, desde mediados de los años noventa hasta 2015, el productor había llegado a acuerdos extrajudiciales con sus víctimas de acosos y abusos.

LEA TAMBIÉN: Harvey Weinstein fue abandonado por su mujer

Entre quienes firmaron esos contratos de confidencialidad están la actriz Rose McGowan, que recibió 100.000 en dólares en 1997, o la modelo italiana Ambra Battilana, la última que le denunció, en 2015.

La actriz  Ashley Judd contó al diario neoyorquino cómo durante el rodaje de “El coleccionista de amantes” Weinstein le citó para una reunión de trabajo en el hotel Península en Beverly Hills, donde encontró al productor vestido solo con una bata, le propuso darle un masaje en el cuello o si quería observarle mientras se duchaba.

En ese sentido, Streep celebró a las “heroínas” que se atrevieron a denunciar al productor.

En el comunicado, la tres veces ganadora del Oscar recordó cómo en los proyectos en los que trabajaron juntos, Harvey le pareció un defensor “enérgico” de la profesión y detalló que “fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos”.

La actriz asegura que desconocía los comportamientos de “abuso de poder” del cineasta y que tampoco sabía sobre “los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”.

LEA TAMBIÉN: Academia de los Oscar convoca  una sesión de urgencia para caso Weinstein

El cineasta fue despedido de su propia empresa a causa de su “mal comportamiento”. Streep asegura en su texto: “Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos”.

Fuente: El País

 

Relacionados: