El Nuevo País .

Millones de catalanes salen a las calles para celebrar el 12-O (Fotos+Video)

Créditos de la Imagen: Europa Press

Millones de personas salieron este jueves 12 de octubre al paseo de Grácia de Barcelona con destino a la Plaza Cataluña, cuya movilización fue convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D’Espanya i Catalans y demás entidades con motivo a la celebración del Día de la Hispanidad.

La actividad tuvo como punto de partida el paso de Grácia, liderada por una pancarta gigante que dice ‘Cataunya sí, Espanya también’.

Una vez que la movilización llegue a la plaza Catalunya, donde ya para las 11.50 contaba con la presencia de miles de personas esperando que llegara la cabecera de la marcha se procederá a leer un comunicado.

La manifestación también cuenta con la asistencia del presidente de SCC, Mariao Gomá, la viepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol. Al igual que la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

En la marcha se logra escuchar consignas como ‘España unida jamás será vencida’, ‘Somos españoles, no somos fachas’ y ‘Puigdemont a prisión’, ademá de gritos de ‘Viva Espanya y viva Catalunya’ y ‘Catalunya es España’.

Algunas de las entidades invitadas a la movilización de hoy destacan Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie


Relacionados: