.

Ocariz cierra campaña con recorrido por el estado Miranda

Créditos de la Imagen: @CarlosOcariz

Culmina la campaña electoral. Una campaña atípica en tantas formas que sería extenso enumerarlas. 

La oposición ha asumido está campaña como una forma de protesta e insisten en que está elección del 15 de octubre, está lejos de ser una “fiesta electoral”. 

En el caso de Carlos Ocariz, candidato en uno de los estados donde las protestas de abril a julio cobraron mayor fuerza, se sintió más ese nulo ambiente de fiesta. Y tampoco se percibió en el lado del candidato oficialista, Héctor Rodríguez. 

Este jueves, el candidato opositor inicio el cierre de su campaña en Petare, municipio Sucre, del que fue alcalde por dos períodos. 

Allí, arrancó su caravana a Guarenas y Guatire para subir nuevamente y recorrer los municipios Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo y subir a la capital mirandina, Los Teques. 

Desde un camión, acompañado por dirigentes de varios partidos, Carlos Ocariz invitaba en cada parte del trayecto a votar. 

Siempre recordando que estaba consciente de la molestia y frustración de los electores y también recordando que el gobierno “no quiere que votes”. 

Escoltado por motorizados y carros, el camión recorrió el largo trayecto de cientos de kilómetros como el “último esfuerzo” por motivar y convencer a un electorado que se ha mostrado hostil, por lo menos en las urbanizaciones de la entidad. 

La caravana contó hasta con la “bendición” de una  marcha cristiana que recorría los municipios Chacao y Sucre. 

Para Carlos Ocariz estos han sido más de  120 días que se han sentido como “una cruzada para levantar la moral de un pueblo que estaba muy frustrado. Hemos tratado de convertir la pasividad en acción para que millones vayan a votar este 15 de octubre”. 

Ocariz relata que durante sus recorridos ha percibido “la tristeza por lo que vivimos como país. Sentimientos de traición por parte del gobierno. Eso es lo que sienten las personas. Por eso, elegimos el camino de no rendirnos y no abandonar la lucha. El gobierno hará todo para que no votemos. Por eso, con más razón hay que salir”, señaló. 

De acuerdo al alcalde del municipio Sucre, “todo lo que viene haciendo el gobierno, incluido el CNE, es una constante acción para evitar que el pueblo se exprese y decida si quiere continuidad o un cambio”. 

Ocariz además, califica la campaña de “absolutamente desbalanceada”. Aunque, como todo candidato, se muestra confiado, reconoce que sólo ganará si la gente sale a votar. 

En relación a las amenazas del gobierno nacional de no entregar recursos a las entidades con gobernadores opositores, Ocariz recordó que tiene nueve años al frente de una alcaldía “viviendo eso y hemos sabido enfrentarlo con esfuerzo y creatividad”. 

La caravana de más de diez horas, culminó en Los Teques junto al gobernador Henrique Capriles Radonski. 

Relacionados: