El Nuevo País .

OEV: Reubicación de centros de votación contribuye a desorientar a los electores

Créditos de la Imagen: El Impulso

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) declaró que la reubicación de centros de votación a pocos días de los comicios regionales, denunciada por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, contribuye a desorientar a un número importante de ciudadanos y a complicar su asistencia al proceso.

Lea también: Conozca los centros cerrados por el CNE y su reubicación para la jornada del 15-O

El OEV valoró la decisión del CNE como “un elemento más del conjunto de irregularidades que ha caracterizado el desarrollo de estos comicios”, lo que en opinión de la institución pone en evidencia “a un árbitro sesgado” que convierte el voto en “una carrera de obstáculos”.

En el comunicado titulado “El CNE introduce cambios en el noveno inning”, se explica que la rectora Tania D’Amelio declaró que se reubicaron 119 centros electorales, 86 menos que los 205 citados por Rondón, lo que contribuye a aumentar la incertidumbre entre los votantes.

Se detalló que los voceros del CNE alegaron problemas de infraestructura en 60 de los casos, remodelaciones en 6, por estar cerrados 3 y por razones que no se especifican, 7. En los 129 centros restantes, se argumentó la falta de seguridad por estar ubicados en sitios identificados como focos de violencia, a raíz de las elecciones del pasado 30 de julio.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: