.

Padrino López invita a los venezolanos a votar contra el intervencionismo

Créditos de la Imagen: @prensaFANB

Este jueves el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, hizo una invitación a sus colegas de armas y a los venezolanos a defender el esquema neocolonial que a su juicio pretenden quitarnos nuestra independencia, estado soberano y nuestra dignidad”.

Durante un acto llevado acabo en el Panteón Nacional, con motivo a la celebración de los 525 años del Día de la Resistencia Indígena, Padrino López señaló que “en el siglo XXI, con otros métodos, estamos en resistencia ante los embates más intervencionistas de los imperios del mundo con la misma intención neocolonizarnos“. 

Asimismo, llamó a la reflexión e iniciar la discusión con respecto a la “libertad Vs. colonialismo. Ese debate está vivo, no está muerto, está presente en diversas formas”. 

También detallo que frente a las intenciones injerencistas la invitación “es a resistir con la fuerza de nuestros amerindios y a seguir por la ruta de nuestro libertador Simón Bolívar”.

Con relación a la próximas elecciones de gobernadores que se realizará este domingo 15 de octubre, el ministro de la Defensa detalló que “los venezolanos ejercerán el derecho sagrado del voto, cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo, injerencismos, una fuerza de esperanza y de cohesión nacional”.

Esperemos que sea un proceso de civismo, como siempre lo ha sido. Cada voto tiene que ser por nuestra nacionalidad”.

Por otra parte, Padrino López alegó que hoy es  “un día de resistencia, por muchos años no metieron en las venas y en el subconsciente que la conquista era el mérito supremo de nosotros estar viviendo en estas tierras”.

Al mismo tiempo añadió que “no puede ser meritorio la opresión, desafueros y genocidios que se cometió con nuestros amerindios. Eso fue exactamente lo que ocurrió, cuando los colonizadores de aquel momento, ellos vinieron no a descubrirnos sino a explotarnos.
Indicó que “no podemos darles méritos a la colonización. Bolívar hizo un gran esfuerzo para darnos la independencia política, pero estaba el germen de la colonización. El comandante Hugo Chávez, a través del proceso constituyente de 1999, fue quien retomó el valor de nuestros pueblos originarios”.

 

Relacionados: