El Nuevo País .

Pdvsa: Refinería Puerto La Cruz procesará 170 mil barriles por día

Créditos de la Imagen: Efe

La refinería Puerto La Cruz finalizó un mantenimiento general y está procesando 170.000 barriles por día (bpd), informó el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La petrolera dijo que la instalación, que opera en la costa oriental del país, comenzará a producir gasolina. “Refinería PLC (Puerto La Cruz) sigue contribuyendo con el desarrollo del país mediante la exportación de derivados del petróleo”, dijo la estatal petrolera en su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles.

La planta, con capacidad para procesar 187.000 bpd de crudo, ha sufrido constantes paradas en el último año. Pdvsa espera llevar el procesamiento hasta los 194.000 bpd tras finalizar los trabajos de restauración. La producción de las refinerías de PDVSA ha caído en los últimos meses.

Críticos del Gobierno socialista de Venezuela dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.

Según nota de prensa de la empresa petrolera del Estado, esta instalación genera en estos momentos 21 MBD de gasolina 95 octanos, 31 MBD de gasolina 91 octanos, 30 MBD de diesel automotriz, 10 MBD de jet, 8 MBD de nafta liviana y 70 MBD en destilados y residuales.

Esta producción atiende, en su totalidad, la demanda del Distrito Oriente, conformado por los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, la cual se ubica actualmente en 52 MBD de combustible 95 y 91 octanos. También se despacha por cabotaje reformado de alto octanaje para elaboración de gasolina.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: