.

Sánchez asegura que solo Rivera y Puidgemont quieren que se elimine la autonomía de Cataluña

Créditos de la Imagen: EFE

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró este jueves que “nadie quiere aplicar el artículo 155” que establece la eliminación de la autonomía de Cataluña por las intenciones del Gobierno catalán (Generalitat) de declarar la independencia.

En este sentido, acusó al presiente de la Generalitat, Carles Puidgemont, y al presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, de ser los únicos que quieren la eliminación de la autonomía catalana.

“Nadie quiere aplicar el artículo 155, salvo Rivera, pero parece que quien quiere es Puigdemont”, afirmó Sánchez en una entrevista televisiva, en la que pidió al Presidente catalán explicar si en verdad declaró la independencia y que sea “claro, responsable y generoso”.

Sobre su apoyo a la aplicación de la eliminación de la autonomía por parte del Gobeirno de Mariano Rajoy, Sánchez indicó que no le ha dado “carta blanca” al presidente español y que aboga por un diálogo entre los independentistas catalanes y el Ejecutivo.

Relacionados: