.

Penélope Cruz dice estar “asombrada y triste” por polémica sexual de Harvey Weinstein

Créditos de la Imagen: Getty Images

La actríz española Penélope Cruz se suma a las voces de figuras como Meryl Streep, George Clooney, Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Judi Dench o Kate Winslet, en repudio al comportamiento del productor Harvey Weinstein.

Weinstein ha sido acusado por más de 30 mujeres, entre actrices, periodistas y colaboradoras, de abusos sexuales y violación en un caso que ha conmocionado Hollywood.

LEA TAMBIÉN: Meryl Streep está “conmocionada” por escándalo sexual de Harvey Weinstein

Cruz, quien ha trabajado con Weinstein en el pasado, publicó un comunicado en el que ha dejado clara su posición al respecto.

“Las historias que han salido a la luz en los últimos días sobre Harvey Weinstein me han producido una mezcla de asombro y profunda tristeza. Evidentemente, yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado juntos en diferentes películas y aunque él siempre fue respetuoso conmigo y nunca fui testigo de semejante actitud, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan horribles. Han mostrado una gran valentía denunciándolas. Ese tipo de abuso de poder es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás”.

Weinstein estuvo detrás de los primeros pasos de la madrileña en Hollywood, con películas como “Todos los caballos bellos” y “La mandolina del Capitán Corelli”, hasta su estrellato con “Nine” una década más tarde.

Fuente: El País

Relacionados: