.

Rafael Nadal está en su mejor momento del año

Después de su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, tras vencer 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini, Rafael Nadal, actual número uno del mundo, considera que está atravesando su mejor momento en lo que va de año.

“Siendo realistas y sin querer engañar a nadie el nivel de estos últimos días ha sido uno de los mejores del año”, dijo el español.

El tenista ha arrasado con sus dos oponentes. En el primer partido pudo despachar a su rival, el estadounidense Jared Donaldson, en 54 minutos 6-2 y 6-1, mientras que en su último encuentro solo requirió ocho minutos más.

Lea también: Nadal clasifica a los cuartos de final en Shanghái

Este es uno de los pocos torneos que el deportista no ha podido ganar aun. “Llevo una serie de partidos a un nivel muy bueno, le estoy dando continuidad a este gran momento y (…) la sensación está siendo muy buena, el nivel está siendo alto”, apuntó.

Hace tan solo una semana, el mallorquín estaba levantando el trofeo del abierto de Beijín, actuación que espera repetir en Shanghái.

“El partido estaba prácticamente decidido a su favor, por suerte pude escapar y a partir de ahí empecé a jugar muy bien a tenis otra vez y he ido ganando partidos, ganando en confianza y el nivel la sensación es que cada vez ha sido mejor”, apuntó el tenista.

Fuente: EFE

Relacionados:

Rafael Nadal se ausenta del ATP 500 de Basilea

Leer más