.

Rector Rondón denunció que VTV violó Ley de Procesos Electorales

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió  de manera excesiva “pautas de campaña electoral a favor de una sola parcialidad política”.

El rector recordó que en la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece en sus artículos 79 y 81 que los medios de comunicación “no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato”, y están en el deber de dar cobertura “sin tergiversar la realidad de la campaña”, lo que a su juicio no hizo VTV durante la campaña de los candidatos a gobernadores.

Rondón criticó que a tres días de los comicios el CNE no ha publicado “la lista definitiva de los centros electorales que están siendo reubicados”.

Artículo 79. Los medios de comunicación social, públicos o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato o alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector o electora a favor o en contra de alguna de las candidaturas. Obligatoriedad de difundir la propaganda electoral.

Artículo 81. Los medios de comunicación social públicos y privados darán una cobertura informativa completa y balanceada de las informaciones relacionadas y sin tergiversar la realidad de la campaña. A tal efecto, observarán un riguroso equilibrio en cuanto al tiempo y espacio dedicado a las información.

Relacionados: