El Nuevo País .

Trump asegura que su Gobierno no puede ayudar a Puerto Rico “por siempre”

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asomó la posibilidad de quitar la ayuda en la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, pues ha dicho que la isla debe asumir más responsabilidades por los esfuerzos de recuperación ya que los servicios de emergencia federales no puedes estar allí “por siempre”.

En sus declaraciones, el primer mandatario también asegura que Puerto Rico ya era un “desastre” antes del paso de María y que la crisis financiera que atraviesa, “en gran parte es de su propia fabricación”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció que será el Congreso el que decidirá cuánto se invertirá en la recuperación de Puerto Rico.

“’Puerto Rico sobrevivió a los huracanes, ahora una crisis financiera se acerca en gran parte por su propia fabricación’, dice Sharyl Attkisson. Una falta de responsabilidad… dice el gobernador. La infraestructura eléctrica y general era un desastre antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastar…”.

LEA TAMBIÉN: La Administración Trump desarrolla un plan de ayudas a largo plazo para reconstruir Puerto Rico

Por esa misma vía sentenció: ““No podemos mantener a FEMA, a los militares y a los servicios de emergencia, que han sido maravillosos (bajo las más difíciles circunstancias) en P.R. por siempre”.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump: Puerto Rico no sufre “una catástrofe real” como la del huracán Katrina

Antes las declaraciones del presidente estadounidense, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, dijo que los puertorriqueños están reclamando “la ayuda y los derechos que le corresponden a los ciudadanos de nuestra Nación”.

Los tuits de Trump llegan tres semanas después de que el huracán María golpeara la isla, que permanece en gran parte sin energía eléctrica. La cantidad de muertos por el huracán ha aumentado a 45, dijeron las autoridades, y amenos 113 personas siguen desaparecidas, según Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Fuente: CNN en Español

Relacionados: