.

Trump dispuesto a negociar acuerdo comercial con Canadá sin México

Créditos de la Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, aseguró ayer que está dispuesto a negociar un tratado comercial con Canadá si las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fracasan.

Trump dejaría por fuera a México de este acuerdo si el del TLCAN no propera, según le informó a los periodistas, “es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno o con otro, pero llegaremos a un acuerdo con uno“, indicó el mandatario a periodistas, reseñó Reuters.

Tras una reunión sostenida con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario estadounidense indicó que “veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países“.

Por su parte, Trudeau afirmó que es optimista sobre lograr cambios beneficios para EE.UU, México y su país en el TLCAN, por lo que añadió que “sigo creyendo en el TLCAN (…) Estamos preparados para que pase cualquier cosa, y vamos a seguir trabajando con diligencia para proteger los intereses de Canadá“.

Relacionados: