.

Venezuela es sinónimo de desastre para exministro de Finanzas de Suráfrica

Créditos de la Imagen: Efe

El ex ministro de Finanzas, Pravin Gordhan, dijo el martes que Sudáfrica se encamina hacia el mismo destino que Venezuela.

Sobre la potencial crisis económica y política de Sudáfrica fue la disertación de Gordhan en el simposio de  Asesores Financieros Independientes realizado en el distrito de Sandton, en Johannesburgo

Cuando se analizó si Sudáfrica podría enfrentar condiciones de crisis similares a las de Venezuela, su respuesta fue: “No creo que lleguemos allí” reseñó el diario surafricano IOL News

“Pero para evitar que lleguemos a la condición de Venezuela debemos ser ciudadanos activos, si usted es sudafricano, debería estar involucrado para asegurarse de que no lleguemos a ser como Venezuela, todos tenemos que enviar un mensaje claro a los cleptócratas de que eso no es lo que queríamos “, agregó Gordhan.

Gordhan también habló sobre su predecesor, el ex ministro de Finanzas, Nhlanhla Nene.

El cándido Gordhan dijo que la destitución de Nhlanhla Nene “bajo falsos pretensiones” marcó una historia económica en Sudáfrica.

Nene fue despedido del gabinete por Zuma el 9 de diciembre de 2015.

“Las condiciones no eran para el crecimiento económico o para un mejor marco fiscal, sino para (continuamente) crear las condiciones que permitirán ‘saber quién’ saquear de las arcas estatales”, dijo Gordhan.

Él implicó que este movimiento de Zuma fue orquestado para hacer que “ciertos actores” entraran en el poder y, posteriormente, obtuvieron el control de los órganos estatales críticos.

Relacionados:

Después de agredir a su esposa decidió suicidarse

Leer más