El Nuevo País .

Europa podría ser atacada por el huracán Ofelia

Créditos de la Imagen: NHC

El huracán Ofelia el cual posee una trayectoria algo lenta hacia Europa, subió a categoría 2 en las últimas horas, con vientos de 100 millas por hora (155 km/h) informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Ofelia lleva una trayectoria estacionaria en el Atlántico y sigue a unas 715 millas (1150 km/h) al sur oeste del archipiélago portugués de Azores.

Se prevé que a partir de esta noche, tome un movimiento lento hacia el este-noroeste, el cual sostendrá durante todo el fin de semana con crecientes velocidad, según el boletín de las 21.00 GTM que tiene sede en Miami.

Leer también: Trump aseguró que Puerto Rico no sufre “una catástrofe real” como la del huracán Katrina

De la misma manera, este fin de semana, el huracán podría pasar entre Azores y también el archipiélago luso de Madeira para continuar luego al Reino Unido transformándose en una tormenta tropical.

Los meteorólogos del CNH de EEUU pronostican que el décimo huracán de la temporada actual, se mantendrá en el Atlántico y mantendrá su fortaleza durante las próximas 48 horas.

Los vientos del huracán Ofelia el cual es el décimo de la temporada de huracanes, se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su ojo central. No obstante los de tormenta tropical hasta 80 millas (130 km), señala el CNH.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: