.

Ortega Díaz amenaza con difundir pruebas contra régimen de Maduro en víspera de las regionales

Créditos de la Imagen: Reuters

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este viernes en Ginebra que difundirá información relacionada con nuevas pruebas que tiene en su poder en víspera de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15-O.

“He decidido empezar a sacar todas estas pruebas, o parte de ellas, porque me voy a reservar muchas para ver en qué oportunidad las voy a sacar”, comentó Luis Ortega a la prensa al término de una reunión en Ginebra con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, durante la cual hablaron de la situación general de Venezuela y la celebración este domingo de elecciones regionales.

La fiscal anunció que tiene listo un expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Estado venezolano por ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos.

El escrito judicial estará acompañado “de un conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas”, detalló.

Ortega Díaz, dijo  que ha compartido evidencia con Estados Unidos que “compromete” a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con delitos de corrupción.

La administración de Donald Trump ya ha impuesto sanciones a miembros del gobierno venezolano, incluso al mandatario Maduro, por supuesta malversación de fondos y abusos contra los derechos humanos.

“Los directores y fiscales contra la corrupción de Venezuela que están conmigo, se han estado reuniendo con fiscales de Estados Unidos, y otras autoridades para intercambiar información”, dijo Luisa Ortega a periodistas después de una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Relacionados: