El Nuevo País .

Nauert: Estados Unidos aplicará todo su peso sobre Venezuela

Créditos de la Imagen: Agencias

Estados Unidos se pronunció oficialmente sobre las elecciones regionales de este domingo en Venezuela…y su posición no va a gustar en el Palacio de Miraflores. A continuación, el comunicado completo de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert:

Comunicado de prensa

Heather Nauert
Portavoz del Departamento

Washington, DC

16 de octubre, 2017

 

Los Estados Unidos aplauden el coraje, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano que intentó ejercer su derecho constitucional al voto en las elecciones de gobernadores el 15 de octubre.

Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano. Nuestras preocupaciones previamente declaradas fueron desgraciadamente consumadas: la falta de observadores internacionales independientes y creíbles; falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); cambios de último minuto a las ubicaciones de las mesas de votación sin aviso público; manipulación de diseños de papeletas; y disponibilidad limitada de máquinas de votación en barrios de oposición.

Mientras el régimen de Maduro se conduzca como una dictadura autoritaria, trabajaremos con miembros de la comunidad internacional y pondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano mientras buscan restaurar su democracia. Seguimos pidiendo al régimen que cubra las necesidades humanitarias de su pueblo, respete la constitución y la Asamblea Nacional, permita un verdadero proceso democrático y libere a todos los presos políticos.

Relacionados: