El Nuevo País .

Daniuska Rodríguez está de regreso

Créditos de la Imagen: El Universal

La selección femenina de Venezuela Sub-20 se encuentra realizando la preparación de cara a los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, a cargo del entrenador Kenneth Zseremeta y con el regreso de una de las mejores jugadores del país Daniuska Rodríguez.

“Estamos agradecidos con la gente de Punta de Mata y PDVSA porque finalizamos con éxito nuestro trabajo acá, con las pruebas médicas que se tenían planificado”, indicó el panameño.

El equipo tuvo cuatro partidos amistosos durante su preparación, ante los equipos masculinos sub 17 de Sulmona FC y Escuela Mejías. Además de victorias ante el conjunto femenino de Monagas SC y un equipo mixto de Real Piar.

“Se evaluó muy bien la parte física, ya que existen algunas jugadoras que debieron pasar bajo nuestro control médico, para que pudieran llegar de la mejor manera a la primera competencia que tenemos, que son los Bolivarianos. Previo a ello se continuará el trabajo en Maracaibo”, declaró el seleccionador sub-20.

El regreso de una grande

Lo más destacado de la concentración fue la convocatoria de la finalista del Premio Puskás de la FIFA 2016, Daniuska Rodríguez, quien no disputaba un partido desde mediados del 2016, lo que le impidió jugar el Mundial Sub 17 y el Mundial Sub 20.

La jugadora que deslumbró durante el Campeonato Sudamericano Sub 17 del 2016, creando una dupla goleadora con Deyna Castellanos, entrenó a la par con todas sus compañeras y pudo disputar los primeros minutos después de más de un año de inactividad.

“La alegría que tengo es que Daniuska Rodríguez está en un porcentaje bastante óptimo y que solo le falta una evaluación médica que se hará en Caracas, para luego determinar si ella puede sumar algunos minutos en los Bolivarianos”, manifestó Zseremeta.

Lea también: Conoce a la hija de Serena Williams (Fotos)

El estratega destacó la importancia de que los equipos venezolanos trabajen en conjunto con la selección para poder alcanzar el los objetivos planteados. “Todos unidos podamos obtener los logros queremos, en base al éxito de una clasificación, porque el primer escalón es quedar entre los tres primeros de los Bolivarianos, lo cual nos permitiría comenzar el camino hacia Francia”, expresó.

Fuente: PRENSA FEMENINO FVF

Relacionados: