El Nuevo País .

Director de Educación de Miranda se despide: ¡El camino ha sido maravilloso!

Créditos de la Imagen: Gobierno de Miranda

En una carta pública el exdirector de Educación de la Gobernación del estado Miranda, Juan Maragall, agradeció el trabajo realizado durante los últimos nueve años de gestión a los maestros, directores y alumnos que integran el sistema de educación estadal, en vista de su salida del cargo, debido al cambio de gobernador.

Maragall comenzó la carta dando fe “del trabajo realizado” en la gobernación en pro de la educación, “consciente siempre de nuestras limitaciones personales, institucionales y presupuestarias”.

El exdirector aseguró que “¡El camino ha sido maravilloso!”, a la vez que resaltó que la mejoria del sistema educativo no solo regional sino nacional “debe ser siempre el norte” ya que a su juicio, “solo la educación nos dará progreso y libertad”.

Destacó los resultados de las evaluaciones de rendimiento escolar considerando que “son quizás nuestro acto de gestión pedagógica más importante, rebelde y desafiante frente a una política oficial que ha sumergido a las escuelas del país en una gravísima mediocridad de consecuencias sociales, ya a la vista”.

Maragall finaliza el texto con un agradecimiento por la oportunidad de “haber podido servir a Miranda”.

LEA LA CARTA A CONTINUACIÓN: 

Redacción ENPaís

 

Relacionados: