El Nuevo País .

Economía colombiana crecería un 1,5% en el presente año

Créditos de la Imagen: EFE

La economía colombiana en el segundo semestre del año presentará un balance positivo y continuará por similar camino en 2018, fundamentado en una mayor dinámica de las exportaciones no mineras y de la inversión, estimó la economista jefe del BBVA Colombia, Juanita Téllez.

Añadió que para 2018 el impulso estaría acompañado también de una mejor dinámica en el consumo de los hogares, según se deriva del Informe ‘Situación Colombia’ elaborado por BBVA Research acerca del comportamiento de la economía colombiana.

“Al inicio del segundo semestre, los indicadores económicos están mostrando unas señales de mejora, que se pueden asociar a un punto de inflexión en la trayectoria de desaceleración y confirman el inicio de la recuperación de la actividad. La menor inflación y las reducciones en la tasa de interés soportan la recuperación en el gasto privado”, afirmó

Según Téllez, durante el cierre del año se esperan que se consoliden otros factores positivos que favorecerán la recuperación de la economía, como son la ejecución de las obras 4G, la inversión del sector minero-petrolero y del sector agropecuario.

 “Así mismo, esperamos aunque en menor medida, una moderada aceleración de los proyectosinmobiliarios que venían retrasados por un bajo crecimiento de las ventas antes de la implementación en septiembre del subsidio a la tasa de interés hipotecaria”. Afirmó

Relacionados: