El Nuevo País .

Gobernador de Puerto Rico anuncia fin del toque de queda y viaja a Washington

Créditos de la Imagen: Reuters

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que a partir de este miércoles queda sin efecto el toque de queda establecido tras el paso del huracán María que causó graves daños, razón por la que viajará a Washington en busca de la ayuda financiera necesaria para la reconstrucción. 

Rosselló detalló en conferencia de prensa que la situación volverá a la normalidad previa al 20 de septiembre, cuando el huracán María golpeó la isla caribeña destrozando sus infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones.

Hasta hoy se mantenía el toque de queda de la medianoche a las 5 de la madrugada, una restricción de movimiento que comenzó siendo de la 6 de la tarde a las 7 de la mañana.

El gobernador estableció el toque de queda para evitar robos y saqueos, que se produjeron durante los primeros días, aunque también justificó su eliminación por la necesidad de facilitar la apertura de negocios y así incentivar la actividad económica.

El jefe del Ejecutivo anunció además que mañana viajará a Washington en búsqueda del “paquete” financiero que necesita Puerto Rico por parte del Congreso en Washington para reconstruir la isla caribeña.

Indicó que aunque no hay todavía una cifra definitiva de los daños provocados por el paso del huracán María se ha apuntado una cantidad cercana a los 90.000 millones de dólares

El gobernador no dio detalles de con qué congresistas se reunirá ni cuál es su agenda para su estancia en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este encuentro.

Con información de EFE

Relacionados: