El Nuevo País .

Junta Electoral del estado Bolívar proclama a Noguera Pietri como gobernador de la entidad

Créditos de la Imagen: Capture página del CNE

Aunque ambos candidatos se autoproclamaban ganadores, la diatriba entre Andrés Velásquez (MUD) y Justo Noguera Pietri (Psuv) terminó la madrugada de este miércoles a favor del candidato oficialista. La Junta Electoral del estado Bolívar convocó en horas de la noche a Noguera Pietri para que se dirigiera a la oficina del ente electoral y ser así proclamado como gobernador electo.

Y es que luego del primer boletín del domingo en la noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio libertad a las juntas electorales de cada estado para proclamar a los ganadores.

Cerca de las 12:30 de la madruga de este miércoles, Pietri ingresó a la sede del CNE en Ciudad Bolívar sin mayores inconvenientes y recibió la credencial que lo acedita como gobernador del estado.

Foto: @rdlizano

 

Foto: @rdlizano

La página oficial del CNE muestra que Noguera Pietri habría superado a Velásquez por tan solo 1.471 votos, después de que se contabilizará el 100 % de las actas. No así, destaca el hecho que la no sustitución de candidatos en el tarjetón electoral impactó en el resultado del estado Bolívar, pues los votos que le harían falta a Velásquez, los tiene el diputado de Voluntad Popular, Francisco Sucre.

Previamente, el CNE había publicado unos resultados preliminares, en el que el candidato opositor ganaba por algo más de 5 mil votos al candidato del partido de Gobierno, tal y como lo muestra la siguiente imagen:

Sin embargo, la totalización de las actas le dio finalmente el triunfo a Noguera Pietri. Con este resultado, la oposición queda apenas con cinco gobernaciones y el oficialismo con 18.

Por su parte, Velásquez convocó a través de su cuenta en Twitter a una concentración en la entidad “para repudiar el fraude del régimen”.

 

Relacionados: