El Nuevo País .

Ramos Allup aseguró que no irán a la ANC

Créditos de la Imagen: Archivos

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática, indicó que los gobernadores electos el 15 de octubre no tienen que juramentarse ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

“Esa asamblea existe de facto y los gobernadores no se tienen que juramentar a ningún organismo distinto que ante los Consejos Legislativos”, señaló el dirigente este martes, en entrevista a Globovisión.

Leer también: Ángel Oropeza aseguró que el problema no es de actas sino de irregularidades en el proceso

Asimismo, explicó que es mejor que se “calmen un poco los ánimos” para analizar las cifras y los hechos, con el fin de aclarar  las denuncias sobre los resultados de los comicios.

El secretario general de AD considera que “el fraude” se afianzó en la preparación y desarrollo de las elecciones, como lo que ocurrió con las personas que  fueron migradas de centros electorales. “El resultado electoral no puede determinarse solo con las actas, porque antes de que concluyera el proceso ocurrieron una serie de hechos que afectaron el resultado”, detalló.

Ramos Allup medita en relación al tema de la abstención de los ciudadanos y considera que ello es uno de los factores que incidió en el rendimiento de la oposición.

“En Baruta, Chacao y Sucre y El Hatillo hubo poco más de 136.000 electores que se abstuvieron”, añadió.

Relacionados: