El Nuevo País .

Al menos 300 mil litros de leche están a punto de perderse por escasez de gasolina para su traslado

Créditos de la Imagen: Referencial

Al menos 300 mil litros de leche están en riesgo de dañarse debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio de los minucipios Perijaneros Rosario y Machiques de Perijá en el estado Zulia. Esta problemática evita el traslado del líquido al resto del país antes de su fecha de vencimiento.

Jhoan Gutiérrez, transportista de leche fría manifestó que desde las dos de la mañana de este jueves inició su recorrido para tratar de tanquear pero ha sido imposible.

De acuerdo con Gutiérrez, “En la planta no reciben la leche dañada y cada litro a puerta de corral cuesta 4 mil bolívares, mientras que los queseros tampoco la reciben porque están saturados del producto que pasa de los 40 mil bolívares, ahora con las colas en las estaciones de servicio es mas engorroso trabajar en las rutas lecheras del municipio”

Son 150 unidades de transporte lechero en la entidad perijanera según los datos ofrecidos por Luís Rincón, miembro de Utralez quien manifestó que la situación es preocupante debido a que 300 mil litros de leche diarios podrían perderse de no tener una repuesta oportuna.

Ante el empeoramiento de la crisis, los transportistas lecheros informaron que tomarán la carretera nacional troncal seis a la altura del sector las Palmeras en señal de protesta.

Por su parte, el presidente de Fegalago Armando Chacin, en representación de los productores del campo, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a tomar en cuenta el Zulia como región productora de rubros agrícolas como vitales para el consumo humanos.

Fuente: Globovisión

Relacionados: