El Nuevo País .

ANC arrebatará gobernaciones a la MUD por no asistir a juramentación

Créditos de la Imagen: @DrodriguezVen

Los Consejos Legislativos de los estados Anzoátegui, Mérida, Táchira, Zulia y Nueva Esparta esperan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaré la falta absoluta de los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre para nombrar nuevas autoridades que estén a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Se conoció que la declaración de falta absoluta podría ocurrir la semana que viene en la sesión que convoque la fraudulenta Constituyente para que los Consejos Legislativos nombren nuevas autoridades, no electas por voto popular, en sustitución de Alfredo Díaz, Laidy Gómez, Antonio Barreto Sira, Ramón Guevara y Juan Pablo Guanipa.

Ya los Consejos Legislativos de entidades como Táchira, Zulia y Nueva Esparta anunciaron que no reconocerán a estos gobernadores electos a menos que se juramenten ante la Constituyente de Maduro y que de no hacerlo proclamarán y juramentarán a otras personas para los cargos.

La próxima sesión de la Asamblea Nacional Constituyente está pautada para el próximo martes y la presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez, dejó abierta la invitación a estos cinco gobernadores para que se juramenten ante los constituyentistas como lo hicieran los 18 gobernadores del oficialismo ayer.

A pesar de que en la Constitución no está establecido que los gobernadores electos deban juramentarse ante otro órgano del Estado que no sea el Consejo Legislativo, los mismos mantienen la exigencia anunciada por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez cuando se anunció el adelanto de las elecciones regionales para el pasado 15 de octubre.

Relacionados: