El Nuevo País .

Trump: Exdirector del FBI “mintió, filtró y protegió totalmente” a Clinton en campaña

Créditos de la Imagen: AFP

El presidente estadounidense acusó este miércoles al exdirector del FBI, James Comey al que despidió el pasado mayo, de querer ayudar a Hillary Clinton después que afloraran nuevos datos sobre la investigación de la agencia policial a la ex secretaria de Estado por el caso de su correo electrónico privado, reseña El País.

“Wow. El FBI confirma información de que James Comey redactó un borrador de la carta exonerando a la fraudulenta Hillary Clinton mucho antes de que la investigación finalizara. Mucha gente fue entrevistada, incluida Clinton. Comey aseguró bajo juramento de que no había hecho esto. ¿Obviamente un arreglo? ¿Dónde está el Departamento de Justicia?”,  publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, a lo que añadió que el exdirector del servicio secreto “mintió, filtró y protegió totalmente a Hillary Clinton. Fue lo mejor que le ocurrió a ella”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con esas palabras quiso hacer referencia a un documento, no clasificado, que publicó el lunes el FBI en su archivo de informes públicos y titulado “Borradores de la declaración del director Comey el 5 de julio de 2016 con relación a la investigación del servidor de correo parte 01 de 01”. Casi todo el documento tiene frases tachadas, por motivos de seguridad.

Incluye un correo del 2 de mayo de 2016 titulado “examen de mitad de año”, el cual Comey envía a Andrew McCabe, el director adjunto del FBI, a James Rybicki, su jefe de gabinete, y otros altos cargos. El contenido está tachado en los documentos difundidos. Pero sí aparece completa la respuesta de Rybicki que, dos semanas después, el 16 de mayo, reenvía ese correo a otros altos cargos, incluido el director adjunto McCabe, y les pide “comentarios sobre esta declaración para que quizá los incluyamos en un documento principal para debatir con el director [Comey] en el futuro”.

Relacionados: