El Nuevo País .

Aseguradoras deberán pagar elevada suma en dólares por daños provocados por fenómenos naturales

Créditos de la Imagen: cortesía

Las catástrofes que provocaron grandes daños como los huracanes Harvey, Irma y María en el Caribe al igual que el reciente terremoto en México tendrá un valor de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, así lo dio a conocer este viernes la empresa suiza Swiss Re.

Dicha cifra es con relación a las pérdidas materiales que deberán costear las empresas de seguro, de acuerdo a los datos publicados por Swiss Re, cuya parte se eleva a 3.600 millones de dólares, según lo explicado por medio de un comunicado publicado por la compañía.

En cuanto al terremoto en México las aseguradoras deberán pagar 175 millones de dólares por las pérdidas materiales.

Sin embargo, la primera cifra podría cambiar puesto a que las evaluaciones de daños son más complicadas que en otras oportunidades.

Asimismo, el director general de Swiss Re, Christian Mumenthaler, precisó que “Las catástrofes naturales más recientes son considerables“,

Este jueves, la compañía de seguro Zurich Insurance informó que hasta los momentos estimaba en 700 millones de dólares el costo de indemnizaciones que tendrá que cancelar a sus usuarios afectados por los huracanes en el Caribe.

Relacionados: