El Nuevo País .

Estos son los requisitos para que panameños y estadounidenses soliciten la visa venezolana

Créditos de la Imagen: Referencial

Aquellos ciudadanos de nacionalidad panameña y estadounidense deberán solicitar visas para poder entrar a Venezuela, así lo informó el régimen madurista en gaceta oficial.

“Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios” detalla el decreto con fecha del pasado 16 de octubre y publicada este jueves.

Es preciso destacar que esto se debe a raíz de la medida implementada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien pidió a los venezolanos solicitar la visa para ingresar a su país, hasta que se resuelva la situación en Venezuela.

Estos son los requisitos para solicitar la visa venezolana:

-Planilla de solicitud de la Visa

-Pasaporte original vigente

-Copias de las páginas del pasaporte donde aparecen los datos del solicitante.

-Una fotografía en formato digital.

-Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.

-Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia. (Solo para Estados Unidos).

-Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.

-Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el banco donde muestre el balance actual o carta de invitación notariada de la persona o institución que cubrirá los gastos de estadía del solicitante.

-Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).

-Factura de pago por un monto de 30 dólares.

-El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.

Relacionados: