El Nuevo País .

Smartmatic reclama pago de viejas deudas luego del divorcio con el CNE

Créditos de la Imagen: AFP

La compañía que proporcionó la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004 aclaró este viernes a través de un comunicado que “no suministró productos ni servicios de ningún tipo” para los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre.

También señaló que las deudas asumidas por el régimen venezolano con la empresa “no han sido canceladas”.

En la nota publicada por la empresa tecnológica se señala que Smartmatic se limitó a entregar solamente el software al Consejo Nacional Electoral (CNE) en presencia de los distintos partidos políticos. Sin embargo, no programaron las máquinas de votación ni ofrecieron servicios de totalizaron al ente comicial.

El 2 de agosto de 2017, la empresa realizó una rueda de prensa donde su CEO, Antonio Mugica, indicó que había al menos una diferencia de un millón de votos en los resultados que manejaban en comparación con los del CNE. Según palabras del director “la data fue manipulada”.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, desestimó estas denuncias y anunció que tomaría acciones legales contra la empresa. Luego de unos días, el ente comicial dejó de utilizar los productos de Smartmatic y contrató otra compañía para llevar a cabo las elecciones regionales del pasado domingo.

Relacionados: